Star Wars RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Campaña de Rol Star Wars
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Personajes oscuros

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PrabhuDev




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 4:01 pm

Amigos, ¿cómo lo manejamos?
Las reglas del juego (incluyendo la Guia del Lado Oscuro) dicen que el persnaje del lado oscuro es "malvado" y que traiciona a sus compañeros o se marcha para no dañarlos. Si los buenos son muy buenos y los malos muy malos entonces la convivencia con el amigo Gin va a ser imposible, pero eso siempre que aceptemos las reglas tal cual son, cosa que pocas veces hicimos.

Claramente hay dos alineamientos: bueno o malo y para mi estan faltando el neutral y el caótico.
¿Que sugieren? En si los alineamientos no dicen nada, pero sirven como guia. Lo que también sirve es conocer la motivacion de cada personaje: que busca, porque, etc.

La otra es la motivacion en los actos: usar una habilidad oscura, inmediatamente te convierte en malo?
Volver arriba Ir abajo
goina




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 5:11 pm

En lo que respecta a Jin (si, es con jota) su caida paso por lo siguiente: Desde que asesinaron a su maestro, se encontro falto de la segunda mitad de su entrenamiento como jedi gris, la cual consta de conocer el lado oscuro. Como ya vieron Jin no es muy dado a los tonos medios por lo que se paso de mambo. Pero fue en ese ultimo momento antes de caer que comprendio algo en su interior, habia dos posibilidades para el, la paz o la libertad. Entendio que el imperio en su afan de eliminar a todos los usuarios de la fuerza intenta "emparejar" la galaxia en tanto a que todos los habitantes de ella sean iguales. Iguales en poder, dicho sea de paso, un poder mucho menor que el del imperio. Decidio que el no iba a dejar que eso pase, pero antes de poder enfrentarse al imperio necesita mas poder y rapido, cosa que el lado oscuro facilita muchisimo.

Por como fue criado, Jin tiene un fuerte sentido de la lealtad y concibe que la traicion es un acto de cobardia, y la cobardia es el camino de quienes no tienen poder. Su lealtad para con el grupo viene por cuestiones circunstanciales, son las unicas personas que lo aceptaron, aun sabiendo que era un usuario de la fuerza y parecen haberlo aceptado nuevamente aunque haya caido. De algun modo actuan como su cable a tierra. Jin sabe que si se aleja de ellos el lado oscuro va a consumirlo completamente y probablemente lo lleve a su propia destruccion. Por supuesto que Jin es muy orgulloso como para admitirlo, pero tal vez esa sea una clave para su regreso al lado luminoso.

---o---

Es un poco un resumen de lo que les dije el domingo y un poco de lo que elabore cuando arme el PJ. drunken
Volver arriba Ir abajo
KNU




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 12:44 pm

Yo estoy a favor de los grises, solo los sith piensan en absolutos... hay grises...
Ahora bien... si queres ser un usuario de la fuerza verdaderamente poderoso tenes que encuadrarte por asi decirlo... sos jedi al nivel 7 creo... bueno, no podes ser un jedi gris... tenes un techo.

El ser un oscuro para mi no deberia significar que nos va matar o traicionar, la cosa debe ser mas fina... sin embargo tampoco debe excluirse esa posibilidad!!!!!!

Ahora bien... si el personaje se va al carajo cae definitivamente o bien pasa a ser un PNJ malvado (esto es parecido a que tu personaje muera) o toda la compañía se va con el y le damos la mano al imperio.
Volver arriba Ir abajo
goina




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:36 pm

Vamos de nuevo, estan los usuarios de la fuerza, ellos dictaron que habia un lado luminoso y un lado oscuro, hasta ahi, todo mas o menos bien. Despues estan los jedis, que decidieron que eran los avatares del lado lumnoso y los Sith, que son lo mismo pero del lado oscuro. AHORA... que un personaje luminoso no sea jedi y que un personaje oscuro no sea sith es algo completamente viable y hasta esperable, dada la cantidad de individuos y posibilidades que estos aportan a la galaxia. El imperio por otro lado, poco tiene que ver con estas dos fuerzas, y mas con el delirio de grandeza de un sith muy poderoso. Por favor no cometamos el error de creer que un sith se uniria al imperio porque seria muy poco sith de su parte. Y despues, no asociemos automaticamente al lado oscuro con los sith y el imperio.
Jin esta, completamente en contra del imperio y completamente a favor del uso de la fuerza (para el lado que sea).

Relamente es algo con lo que me gustaria experimetar en la mesa, si realmente les hace mucho bardo, sabre buscar una linda razon narrativa para retirarlo.
Volver arriba Ir abajo
KNU




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:43 pm

Adiero a todo, y en lo que a mi personaje respecta no hay conflicto, y si lo hubiera no hace falta un discurso bello narrativo... con unas buenas y poeticas descargas de blaster no deberia quedar mucho conflicto.
Volver arriba Ir abajo
PrabhuDev




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 6:50 pm

Yo voy a full con los grises. De hecho por ahi leí que a Qui Gon Jinn se lo consideraba un jedi gris.
Para mi eso le da un sabor diferente y abre muchos campos para rolear. Por mi cuanto mas salgamos del tono moralista de Starwars mejor.
Volver arriba Ir abajo
PrabhuDev




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 7:14 pm

El tema es, como veniamos chateando con maese Kanu, que es para nosotros el lado oscuro.
Para mi es una reverenda boludez que por lanzar rayos o ahorques a alguien usando la fuerza te pases al lado oscuro. Creo que pasa por la motivacion del acto. Como el placer sadico de ver sufrir o joder al otro y que te va pudriendo por adentro.
Volver arriba Ir abajo
goina




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 12:32 pm

El domingo podriamos ir charlando eso.

Esta semana estuve revisando data y me encontre con una errata que salio para las reglas del basico. Nada muy piola, medio que nivelaba para abajo, pero decia que usar el poder "presionar" no necesariamente daba puntos de lado oscuro. (De hecho en la version siguiente del juego, ni siquiera es un poder del lado oscuro)
Volver arriba Ir abajo
PrabhuDev




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 11:44 pm

Acabo de encender la tele y con que me encuentro: con Palpatine friendo a rayos a Windu...
Maldita premonición.
Volver arriba Ir abajo
goina




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 11:53 pm

Voz misteriosa: Prabhu... cuantos puntos de lado oscuro tenes ahora?
Volver arriba Ir abajo
PrabhuDev




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 12:02 am

Todavia estoy sanito. 3 puntos. Me durmieron antes de que pudiese hacer abuso de la fuerza, y el segundo combate se resolvió a la manera legal.
Volver arriba Ir abajo
MARRON




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 10:41 am

El segundo combate se manejaron como verdaderos padawans jedi rindiendo honores a sus maestros... cheers
Volver arriba Ir abajo
MARRON




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 7:47 pm


Donde quedaron esas epocas de oro del Foro??? Dale enano, activando la forera.
Volver arriba Ir abajo
Ran




Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 11:27 am

XD

Lo que si, esta conversacion ya no es problematica en lo mas minimo.
Volver arriba Ir abajo
goina




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 10:46 am

Lo que habla muy bien de la capacidad del grupo de integrar nuevos elementos.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Personajes oscuros Empty
MensajeTema: Re: Personajes oscuros   Personajes oscuros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Personajes oscuros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tabla de Personajes
» Personajes de la Galaxia & sus niveles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Wars RPG :: Campañas Star Wars :: Campaña: Rebelion (SOR)-
Cambiar a: