Star Wars RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Campaña de Rol Star Wars
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Paso de nivel y demas.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
KNU




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 5:30 pm

Estimados, dos cosas que queria compartir...
1 nuestro estilo de juego de años y años nos caracteriza por jugar con personajes de bajo nivel, por lo general tardamos tres aventuras en pasar un nivel y esto esta muy bueno...
lo malo es que este juego esta preparado me parece para pasar de nivel de un modo mas rapido... entonces, cuando despues de haberse roto el tujes en tres campañas la recompenza es muy pobre.... un cuadradito en habilidades especiales!!!!!!!!!!!

2 Como contra parte a mi gusto los puntos de vida suben desdedidamente, en mi caso 10 puntos, de 29 a 39... a mi modo de ver mucho... claro, lo que pasa es que luego vienen los pnj tipo sidh que pegan 4 veces por turno... bueno, tambien pongo a consideracion que nadie pege mas que una vez por turno, o si quieren solo los jedis o aprendiz a un nivel alto, 4 o mas... ojo solo con espada!!!! (si quieren disparar dos veces pueden tener las habilidades o disparen en modo automatico, pero eso es legal).

Resumen, mas recompenza por pasar de nivel (expresado en puntos de habilidad), menos puntos de vida por pase de nivel, y limitar a dos golpes por turno solo para los jedis con espada y no mas que dos.

Con eso mantenemos el juego basico y por lo tanto dibertido en aventuras basicas.
Volver arriba Ir abajo
Ran




Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 7:54 pm

Jaja me gusta lo de un cuadradito en habilidades especiales.


Por el lado de lo otro, mañana cuando este menos cansado intento hacer un analisis.

Abrazo,

Ran.
Volver arriba Ir abajo
MARRON




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeLun Abr 12, 2010 6:55 pm

Estimadisimos, yo dejaria las reglas como estan... Tom, Si bien pasas de 29 puntos de vitalidad a 39, eso lo haces con mucha suerte, ya que lo que se tira es 1 dado de 10 para subir tus puntos de vitalidad. Tambien podrias pasar de 29 a 30 sacando un 1. Los bribones tiran 1d8, los exploradores 1d6 (creo), etc etc. Lo que pondria en su lugar es el tema de las armaduras, porque una liviana que te de un -2 puntos de vitalidad es mucho. Con el combate de Papo en la sesion de ayer, me ubiera ahorrado unos 10 o 12 puntos, me parece un desbalanceo importante. Los puntos de vitalidad representan ademas de los roces, el cansancio en la batalla, agotamiento, por eso creo que es mas real que se aplique directamente a las heridas (si bien todos tenemos realmente pocas) y no a la vitalidad.

Con respecto al golpe adicional, no lo veo mal tampoco, en lvl 6 se pueden dar 2 golpes, 1 con +6 de ataque basico pero el segundo es con un +1 al ataque basico, no es tanto. Y hablamos de lvl 6 en el caso de los guerreros (soldados o guardianes jedi), las demas clases tardan uno o dos niveles mas en hacer eso (estariamos hablando de lvl 7 u 8 ).

Los puntos de habilidad si bien son pocos en todas las clases, no los tocaria, tampoco la cantidad de capacidades (aunque es tentador!).

Otra cosa importante, los que dirijan y jueguen siempre y cuando lo sepan, traten de recordarle a los usuarios de la fuerza (que somos 3) que generalmente cada habilidad de la fuerza cuesta puntos de vitalidad. Cosa que ayer en la sesion me olvide de hacer (no fue mala fe) el buff de ayer (mente de combate) me hubiera costado creo que unos 5 puntos de vitalidad. El combate lo ganaba igual, pero habria quedado mucho mas roto)


Bueno esto es mi opinion sobre estos temas! despues tendremos que ver algunos detalles cuando se dan situaciones especiales.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ran




Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeLun Abr 12, 2010 6:58 pm

Es cierto, siempre nos olvidamos del costo de puntos de vitalidad de los Jedis. En el caso de Valerio ayer si importaba.

Mankeada, intentare para la prox estar mas atenti.
Volver arriba Ir abajo
MARRON




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeLun Abr 12, 2010 7:04 pm

Claro, Ganaba paponga igual, pero el final seria mas parecido al de Rocky 2.
Volver arriba Ir abajo
KNU




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 6:33 pm

De acuerdo con lo de los puntos de vida, tal vez mi personaje tiene suerte con los dados, cuando no... no sabia que habia tanta penalizacion para el seguno golpe, esta bien... yo porque recordaba los de los viejos juegos, y terminabamos siendo picadoras de carne... mi personaje tiene un buen nivel, y la verdad que en la ultima sesion esos dos tipos me hubieran cocinado posiblemente su no me hubiera movido como me movi (es decir utilizando al maximo las habilidades del personaje) moverse disparar y moverse, esa habilidad multiplica la capacidad de combate de mi clon. No se lo de la armadura, tengo mis reparos, desde luego porque yo tengo armadura... de todos modos al igual que ocurre con los puntos de poder de los jedis muchas veces sino todas nos olvidamos de las penalizaciones por tener armadura, una de cal y una de arena! Por ultimo habria que ver si quieren pasar al otro sistema de juego que dice fer...
Volver arriba Ir abajo
Ran




Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 7:07 pm

KNU escribió:
De acuerdo con lo de los puntos de vida, tal vez mi personaje tiene suerte con los dados, cuando no... no sabia que habia tanta penalizacion para el seguno golpe, esta bien... yo porque recordaba los de los viejos juegos, y terminabamos siendo picadoras de carne... mi personaje tiene un buen nivel, y la verdad que en la ultima sesion esos dos tipos me hubieran cocinado posiblemente su no me hubiera movido como me movi (es decir utilizando al maximo las habilidades del personaje) moverse disparar y moverse, esa habilidad multiplica la capacidad de combate de mi clon. No se lo de la armadura, tengo mis reparos, desde luego porque yo tengo armadura... de todos modos al igual que ocurre con los puntos de poder de los jedis muchas veces sino todas nos olvidamos de las penalizaciones por tener armadura, una de cal y una de arena! Por ultimo habria que ver si quieren pasar al otro sistema de juego que dice fer...

1 ) Armaduras:

Estoy en la misma disyuntiva que vos TOM. No estoy convencido de las armaduras. Es como que si no la usamos como la venimos usando es medio una poronga. Pero bue, no se que onda. Veremos.
La penalizacion de la armadura es solo al movimiento y a chequeos de habilidades, pero no penaliza el combate en ninguna manera.

Es como que las armaduras son muy utiles para PNJ de esos chotos, o sea lso que no tienen vitalidad.

Habria que pensar un poco mas este punto. Tampoco me gustaria que caigan en desuso las armaduras. Las armaduras potenciadas son caso aparte porque dan otros beneficios.

2 ) Lo del otro juego podemos ir viendolo. La realidad es que no consigo en castellano los PDF todavia. La unica ventaja es que las reglas son muy parecidas al que jugamos ahora, con algunas variantes piolas nomas.
Volver arriba Ir abajo
MARRON




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 7:24 pm

Y ya que andas tan dedicado, para no decir pasado de nerd con el tema traducciones de libros, foros y demas cuestiones roleras. Si es bastante parecido, saca las principales diferencias, traducilas en unas cuantas hojas y las ponemos en marcha. Siempre y cuando sea para mejorar el juego, bienvenidas sean esas reglas nuevas.
Volver arriba Ir abajo
Ran




Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 7:26 pm

Debo admitir que estoy bordeando la ñoñes ultimamente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
KNU




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 4:55 pm

Lo ultimo que se me ocurre y que pongo a concideracion es que pueda cambiar la tirada de sumar puntos a la vitalidad por una habilidad, digo por ejemplo...
Volver arriba Ir abajo
MARRON




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeVie Abr 16, 2010 2:17 pm

Por mi parte no cambiaria nada, extrañamente ando con un perfil bastante legal y arraigado a las reglas del juego. Pero el domingo si vamos un ratito antes a lo de Fer, podermos ver este y otros temas, si a ustedes les parece y tienen ganas, algunas cosillas cambiamos. No se si la tirada de dados lo cambiaria por una capacidad (dote, las robonas) pero quizas algun que otro punto de habilidad si...

Abrazo y nos vemos el domingo!
Volver arriba Ir abajo
KNU




Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 3:54 pm

siempre me pasa lo mismo cuando veo los manuales... me copo al principio... pero despues me aburren un tanto con tantos modificadores... por otro lado siguen apareciendo habilidades y como nosotros no pasamos de nivel como pretenden estos juegos terminas siendo el niño que mira la jugueteria detras del vidrio... nosotros pasarmas rapido de nivel es imposible, ya es nuestra patente de juego... si comensariamos nuevamente les daria mas habilidades por nivel para elegir, en vez de dar una habilidad por nivel que sean dos, ponele...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paso de nivel y demas. Empty
MensajeTema: Re: Paso de nivel y demas.   Paso de nivel y demas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paso de nivel y demas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Wars RPG :: Sistema de Juego - D20 WOTC :: Reglas de Juego (D20) WOTC-
Cambiar a: