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 SUPER NARIGONA MAGNETO

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Ran




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MensajeTema: SUPER NARIGONA MAGNETO   SUPER NARIGONA MAGNETO Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 12:31 pm

Hola,

Asi empezamos a hablar del Super Jaduth, una suerte de super heroe de comic tipo Magneto.

El tema central es que evidentemente sus habilidades locas cambiaron lo
que seria el desarrollo normal de la partida, digamos que todo ubiera sido de otra manera sin esa suerte de intervención divina. Y antes de entrar en las reglas el punto seria que nunca vimos ni a Yoda hacer algo asi en un contexto de combate al menos. Lo cual le quita como algo de gracia al juego, aunque ayer estuvo divertidisimo.

El tema viene principalmente con que la habilidad del narigon la pensamos contra las reglas del libro básico, mientras que despues incorporamos la ERRATA, y eso cambio todo. De esta forma mezclamos peras con manzanas.

Inserto la Tabla de Referencia para que sirva de Guia mientras conversamos.



Los puntos basicos de esta habilidad son los siguientes:

* Alcance: punto desde el cual se puede empezar a mover un objeto

* Desplazamiento: limite del desplazamiento por movimiento (si se mueve un objeto mas de un movimiento se debe seguir gastando vitalidad y hacer los chequeos de nuevo). Aca esta el primer punto donde hicimos lio, en que el libro básico habla de mover 4 metros por nivel, pero la errata elimina eso y lo limita mucho mas. Simplemente a 4 metros + 4metros por cada 5 puntos que el chequeo supera el limite. En el caso del narigon ayer, solo podria haber movido el auto 8 metros en ves de 30, con lo cual el daño es mucho menor. Pero nuestra modificación en su momento se baso en las reglas viejas sin la errata, por lo cual aumentarle de 4 a 5 metros por nivel no parecio tanto.

* Salvación o Chequeos Involucrados en la Resolución.

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Detallo las Reglas (con Errata) vs. lo que pueda hacer el Narigon:

* Alcance Errata: 10 metros desde el Jedi
* Alcance Narigona: visual

1 ) Alcance Nuevo Propuesto Narigona: 10 metros por categoria sobre mediano segun resultado del chequeo en tabla. Quedaría de la siguiente manera:

Alcance hasta cheuqeo resultado 24: 10 metros
Alcance hasta chequeo resultado 29: 20 metros
Alcance hasta chequeo resultado 34: 30 metros (medio alcance -2)
Alcance hasta chequeo resultado 39: 40 metros (largo alcance -4)

Esto es el resultado de 1D20 más la habilidad.

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* Desplazamiento errata: este es el punto importante, la errata (a diferencia del libro básico a 4mts. por nivel) solo permite mover el objeto por acción de movimiento en 4 metros + cuatro metros por cada 5 que supera la categoría el chequeo. De esta forma con el resultado de 35 (que vale decir es muy alto) que tuvo ayer el Narigon, solo podria haber movido a Carnicero mas los autos una cantidad de metros (tomando el objeto mas grande) iguales a 8 metros.

* Desplazamiento Narigona: 5 metros por nivel igual a (6x5) 30. Vease la diferencia, esto esta basado en que el libro origianl propone 4 metros por nivel, la errata lo limita mucho.

2 ) Desplazamiento Nuevo Propuesta Narigona: 8 metros báse (doble del normal) mas doble por diferencia de categoría. En el ejemplo anterior, los moveria basé de 8 + (4x2) = 16 metros. Resultado el doble de lo que hace un Jedi comun.

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* Salvaciónes Errata: son de DC15 y si el chequeo supera 25 queda en dificultad de 20 TS Voluntad.

* Salvación Narigona: +5 a lo de arriba, moviendo las cosas a 20 y 25 respectivamente. Este de nuevo, se baso en una regla del libro basico sin mirar la errata. En el libro básico para mover un ser vivo el ser vivo tiene que superar una TS de 10 + el nivel del usuario. En el caso del Narigon ubiera sido 16 ayer, pero todos tuvieron que soportar un 25. Modificar la regla a +5 tenia que ver con la regla vieja del libro, no con la errata, estaba pensada para que los blancos del narigon superen un 21 (10 + 6 nivel +5 especial); pero con la errata se fue la salvación a 25.

* Salvación Nueva Propuesta Narigona: una categoría arriba del chequeo (queda como maximo 20).

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Moviendo un Vehiculo


Este es el tema. Y la verdad, que segun las reglas de la errata cualquiera de ustedes podria haberlo movido (Incluso RAN). Que lo haya hecho el narigon importo que lo moviera mas alto y causara mas daño. Pero me parece que la joda esta en que puedan mover un vehiculo en movimiento más que lo alto que lo haya llevado.

Como se resuelve esto según reglas.

El Jedi hace el chequo normalmente: 1D20 mas habildad, digamos ayer el narigon le quedo un 35.
El Piloto Blanco tiene que superar con un chequeo opuesto de pilotear:
1D20 + habilidad de piloto. Si pierde, el Jedi mueve libremente el vehiculo.


Por mi parte, directamente anularia esta regla. Es decir que los JEdi no puedan mover vehiculos en movimiento. O sino simplemente limitarlo a un cambio de dirección no a hacer levitar el vehiculo (en el ejemplo de ayer hacer al auto irse a la banquina o chocar).
Repito que ni a Yoda vi hacer levitar un auto, darlo vuelta y tirarlo al piso.



Opiniones,

Saludos,

Fernando.
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