Star Wars RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Campaña de Rol Star Wars
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crucero Corelliano Clase Consul

Ir abajo 
AutorMensaje
Ran




Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Crucero Corelliano Clase Consul Empty
MensajeTema: Crucero Corelliano Clase Consul   Crucero Corelliano Clase Consul Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 6:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Crucero Estelar Clase Cónsul

El crucero espacial clase Consular fue una nave diseñada y manufacturada por la Corporación Corelliana de Ingeniería y usada por la República Galáctica para el transporte de Jedi y diplomáticos a los puntos problemáticos a través de la galaxia.

Modelos civiles del crucero clase Consular fueron utilizados para el transporte directo y fueron indistintos hacia delante. Los Consulares en servicio diplomático, sin embargo, fueron pintados de rojo para declarar su inmunidad diplomática y también para servir como advertencia de no atacar. El rojo era el color de las relaciones de los embajadores y la neutralidad de los buques capitales de la República, y así ha sido durante muchos siglos. Sin embargo, durante las Guerras Clon, estos cruceros se pintaron con los mismos colores que los cruceros de ataque de la República. Todo buque que proviniese de Coruscant se pintó completamente rojo, mientras que otros sólo tenían rayas.

El crucero de la República estaba equipado con una vaina del salón que sirvió como zona de reunión segura para los representantes de la República y los líderes de los grupos en conflicto. Había también una gran variedad de vainas de salón que atendían a diferentes especies extranjeras. En situaciones de emergencia, la vaina entera del salón podía expulsarse de la nave madre, y con su propio sensor, equipos de soporte de vida y los motores, proteger a la tripulación diplomática a bordo. La nave también llevaba a una serie de cápsulas de escape.
La capacidad total del crucero era de 8 de la tripulación y 16 pasajeros. Para mayor seguridad en las misiones diplomáticas, la tripulación orgánica se mantenía al mínimo, con muchas funciones del buque atendidas por droides.

Aunque las versiones diplomáticas estaban desarmadas, varios cruceros fueron modificados para tener dobles cañones turboláser y dos lanzadores de misiles de concusión instalados para servir en las Fuerzas Judiciales y las fuerzas de seguridad regional, al menos algunos de los que luego se redesignaron como cruceros ligeros de asalto de la República o fragatas de la República. Otras fueron modificadas para servir como transporte de tropas y naves de mando.


Historia

Los cruceros Consular entraron en servicio a finales del período de tiempo de la República. Una primera versión de la nave fue construida después de la Reforma de Ruusan y en servicio en el 990 ABY.[8] Fueron creados por el recorte de presupuesto que requería la construcción de nuevas naves espaciales utilitarios y sin ostentación; fue esa la cualidad que atrajo a los Jedi para su uso.
Durante el preludio de la invasión de Naboo, hubo un crucero clase Consular, Radiante VII , que transportó a Qui-Gon Jinn y a Obi-Wan Kenobi Federación de Comercio acorazado Saak'akorbitando Naboo. Al buque fue asignado una tripulación mínima de un piloto y una capitana. Ambos murieron cuando la Federación de Comercio destruyó la nave.
Militarizados Consulares que se conocieron como cruceros de asalto de la República sirvieron a la Armada de la República en la Guerra Hiperespacial Stark y la Crisis Yinchorri. Estos buques tenían cañones y armaduras adicionales agregadas a su diseño.
Durante la Guerras Clon, algunos buques Consulares pasaron por el carguero C70 retrofit, habiendo añadido baterías de armas pequeñas y servido como fragatas en la Armada de la República en tiempos de guerra. Poseían una combinación de potencia de fuego y velocidad que les hizo valiosos componentes de la Armada.
Las militarizadas fragatas clase Consular tenían una mano de pintura similar a la de los Destructores Estelares clase Venator. La tradición de pintar estrictamente de rojo los buques continuó incluso en los días del Imperio Galáctico. La nave de la Princesa Leia Organa, la Tantive IV, fue rayada en rojo para indicar inmunidad diplomática.
Un puñado de cruceros armados seguían en funcionamiento en toda la galaxia durante la Guerra Civil Galáctica. El contrabandista Rif Taranu ayudó a la Alianza Rebelde a través de su crucero modificado Dead Reckoning para transportar mercancías para ellos. Varios se vieron en la Rueda del Jubileo a principios de la Guerra Yuuzhan Vong, y participaron en la Batalla de Yag ' Dhul.



Datos de Juego D20


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Volver arriba Ir abajo
 
Crucero Corelliano Clase Consul
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IRIZAR (Corvette Corelliano Clase Consul)
» Destructor Estelar Clase Venator

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Wars RPG :: Banco de Datos :: Astronaves-
Cambiar a: