Star Wars RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Campaña de Rol Star Wars
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sniper

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
PrabhuDev




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Sniper Empty
MensajeTema: Sniper   Sniper Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 3:31 pm

Hola amigos,
¿Hay reglas para snipers en nuestro juego? Porque estaba pensando que un buen sniper deberia cocinarte con un solo tiro y por lo que tengo entendido las reglas actuales lo dificultan muchisimo.
Volver arriba Ir abajo
PrabhuDev




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Sniper Empty
MensajeTema: Re: Sniper   Sniper Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 4:13 pm

Reconozco que si eso vale para que lo usemos nosotros también vale para el master, y debe ser una gran gran cagada estar con tu pj y que el imperio te mande un sniper que te mate con una tiradita.
Volver arriba Ir abajo
MARRON




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Sniper Empty
MensajeTema: Re: Sniper   Sniper Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 7:49 pm


Hay algunas armas y reglas especiales, hay una clase de prestigio o algo similar tambien... el domingo sale un sniper para los pibes.
Volver arriba Ir abajo
Ran




Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Sniper Empty
MensajeTema: Re: Sniper   Sniper Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 8:21 pm

Chicas, el Sniper lo venimos usando hace rato. La modalidad Tomy.

En su momento Tom invento un Sniper. De esos estilo sniper pesado que se tiene que montar y todo eso.

Lo que se le ocurrio es que mediante apuntar y todo eso incrementa la amenaza de critico. Lo cual no esta tan mal como idea.

Por el foro hay arlgo escrito por Tomy estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
goina




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Sniper Empty
MensajeTema: Re: Sniper   Sniper Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 9:55 am

Aca en el manual de armas y equipo encontre 2:

Merr-Sonn LD-1

Daño: 3d6+3 Crit: 19-20(ver abajo)
Incremento de rango: 40m
Costo: 1100 creditos
Dureza: 4 Heridas: 3
Dificultad para romper: 13

Este rifle puede desarmarse para guardarlo en un estuche especial. Toma 3 acciones de asalto completo armarlo. Hay una version modificada que tiene critico 18-20, pero el costo corre por el proveedor (estariamos hablando de 3500 a 5000 o mas segun el master. Esta de mas decir que si narro yo se lo encuentran tirado en la esquina XD)

SoroSuub X-45 Sniper

Daño: 3d6+1 Crit: 19-20(ver abajo)
Incremento de rango: 50m
Costo: 1000 creditos
Dureza: 4 Heridas: 4
Dificultad para romper: 13

Como el anterior este rifle se puede desarmar, pero solo requiere 2 acciones de asalto completo. Si se usa para disparar una sola vez el critico se va a 18-20 (peola!!)

El domingo llevo un pendrive con el manual
Volver arriba Ir abajo
PrabhuDev




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Sniper Empty
MensajeTema: Re: Sniper   Sniper Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 12:44 pm

Esta bueno, pero sigo creyendo que deja al sniper demasiado atado a la suerte. Tiene dos chances en 20 de hacer crítico.
Volver arriba Ir abajo
goina




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Sniper Empty
MensajeTema: Re: Sniper   Sniper Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 11:06 pm

Voy a compartirles una frase que, creo yo, resume la esencia del sistema d20.

- D20 no es logico, es balanceado.

Preguntas?
Volver arriba Ir abajo
Ran




Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Sniper Empty
MensajeTema: Re: Sniper   Sniper Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 11:59 am

goina escribió:
Voy a compartirles una frase que, creo yo, resume la esencia del sistema d20.

- D20 no es logico, es balanceado.

Preguntas?

Este es el corazon del tema.


No obstante, tenemos que tener claro de que hablamos cuando hablamos de Sniper. Es decir, SNIPER tenes los pesados que se montan en tripodes con balas de esas grandotas tipo militares, o el rifle con una mira que tiene rapida moviliadad.

Respecto de este ultimo, el manual basico maneja una modalidad SNIPER para un rifle comun. Donde esta el concepto de Sniper: en la mira, al rifle comun, le pones una mira, y tenes un arma que dispara a una distancia enorme (duplica o cuatriplica el alcance, y reduce en igual medida las penalizaciones por distancia) y causa 1D8. Esto es lo que el manual de juego entiendo por Sniper. Esto seria un Sniper ligero, movible como un rifle comun. Se me viene a la cabeza el rifle de la segunda guerra con una mira. Suena razonable.


No se si alguien vio la pelicula el tirador: bueno, ahi manejan snipers pesados, pero son armas para montar, tipo un E-WEB ponele, la tienen que oeprar dos personas (uno dispara otro hace calculos matematicos). Es otro concepto de arma.

Yo no inventaria un arma super grosa salvo para esta ultima modalidad. O ni ahi, hay que verlo.

En definitiva nuestros rifles son equivalentes a disparar con una AK o una metralleta pesada, es decir, el Sniper deberia pegar mas, pero habria que analizar como y cuando usarlo. Tampoco me gusta la idea de meter en el juego un arma que te revienta independientemente de la vitalidad que tiene el PJ, me parece que desbalancea mucho, arruina el equilibrio del juego.

El tema de un sniper que mate de una, me parece depende mas del blanco que del arma o quien dispara. Si el blanco no tiene vitalidad, rinde usar mira telescopica.


SUPER IMPORTANTE:

Un sniper (rifle con mira comun), es super util, si aplicamos penalziaciones por distancia, nuestros combates en general son a corto alcance, por eso no tiene sentido el sniper. Pero si estuvieramos tirando a penlizacion -4, usar el rifle en modo sniper y evitar este -4, me parece super u
til.



Los que puso Goina me parecen super adecuados. El incremento de rango de esas armas hace una gran diferencia a la penalización por distancia.
Volver arriba Ir abajo
goina




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Sniper Empty
MensajeTema: Re: Sniper   Sniper Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 2:28 pm

Solo para que conste, esas armas estan en el manual de armamento y equipo. Yo no las invente, solo transcribi lo que decia el libro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sniper Empty
MensajeTema: Re: Sniper   Sniper Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sniper
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Wars RPG :: Sistema de Juego - D20 WOTC :: Reglas de Juego (D20) WOTC-
Cambiar a: