Campaña de Rol Star Wars
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carabina Corelliana

Ir abajo 
AutorMensaje
Ran



Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/03/2010

MensajeTema: Carabina Corelliana   Lun Abr 12, 2010 2:37 pm

Carabina Corelliana


Esta es la joya de la familia del armamento Coreliano, es un rifle largo de precisión y altísimo poder de impacto y penetración, ideal para la lucha de guerrillas y de francotiradores.

Historia.

Antes de ser el asesino silencioso de los campos de Morelia, el antecesor de la Carabina Coreliana era una carabina de caza mayor utilizada por la aristocracia de CORELIA y de varios mundos de alrededor, un arma para pocos finamente ornamentada y de gran prestigio. Al devenir la guerra los Corelianos transformaron el la carabina a fines mas prácticos para tiempos de guerra, con minimas modificaciones nació una de las armas mas temidas del campo de batalla, la Carabina Corelliana, desprendida de sus lujos superfluos y resignando algo de su preescisión quirúrgica culpa de la industrialización y de los apremios dados en los tiempos de guerra en su manufactura la Carabina Coreliana hizo su aparición en los campos de batalla de Morelia de un modo mas que satisfactorio para la Republica.

La principal mejora fue dada por un avanzado silenciador y su confiabilidad y adaptabilidad, si bien es el arma predilecta de los francotiradores, también se la vio haciendo las veces de rifle de asalto en mas de una oportunidad.

Mediada la guerra de los Clones, las industrias Kuant generaron su propia versión de la Carabina Corelliana, menos precisa pero con mayor poder de impacto. Luego de dos años de servicio se vieron en la necesidad de sacar de la línea de producción una versión potenciada y con mayor poder de fuego, conceptualmente el A10 POTENCIADO es un cañón portátil de precisión, resulto ser altamente efectivo, pero poco versátil.

También se le puede acoplar un sistema de control de tiro, esta es una terminal remota operada por un operador diestro que puede ayudar y corregir los disparos del tirador.

Ficha Técnica.


Alcance efectivo. 2.000 metros.


Modelo A10 alto impacto. (Versión potenciada solo uso Imperial)

Esto es básicamente un cañón portátil.
Alcance efectivo. 2.000 metros.

Daño 4 d 6 1 d 4
Cadencia de tiro. Se dispara una vez cada dos turnos sin penalización y una vez por turno con un - 3 o -1 si se tiene pericia en disparo rápido, con cartuchos láser potenciados, también pueden utilizarse cartuchos de Iones.
A menos de 200 metros no reconoce armadura.
Largo 1.60 metros.
7 kilos
.
Modelo A.2 estándar (IMPERIAL)

Alcance efectivo. 1.300 metros. El modelo correliano llega a los 1.500 mts.

Cadencia de tiro, 1 tiro por turno con un - 1 si no se tiene tiro rápido luego del primer disparo. Dispara con cartuchos lasers estándar, también pueden utilizarse cartuchos de Iones o de aturdimiento.
Daño: 4 d 6 - modelo corelliano: 3 d 6 1 d 4
1.35 metros.
5 kilos. Corelliano 4,4 kilogramos.
Cargador.
Para los dos modelos Igual.

Posee un cargador con capacidad para 9 cargas 1 en recamara, estos cargadores son bastante incómodos y voluminosos.

Generalidades
2 al ataque. con un observador de Fuego.

Por cada turno de apuntar se le puede sumar 1 en 20 mas posibilidades de hacer critico, hasta 2 y 3 si hay un observador ayudando… si el blanco esta concientemente evitando ser alcanzado por un francotirador esta bonificación se pierde o se reduce.

ESTA BONIFICACION SE EMPLEA siempre y cuando el tirador tenga la pericia en disparo de precisión o disparo de distancia.

Mira laser por 4 o por 3, afecta la distancia.

Los cartuchos son costosos, el modelo estándar cada uno 15 créditos en el mercado negro, entre 25 y 30 los de Iones mas o menos el mismo valor.

Ni hablar que son armas ilegales y muy mal vistas (el franco tirador siempre esta mal visto)[i]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Carabina Corelliana
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Wars RPG :: Banco de Datos :: Armamento & Equipo-
Cambiar a: